La rivalidad política entre la senadora del Centro Democrático María Fernanda Cabal y el líder del Pacto Histórico, Gustavo Petro, sigue más vigente que nunca.
Ambos, situados en orillas diferentes, mantienen un constante contrapunteo a través de redes sociales. Cabal está convencida que Petro quiere convertir a Colombia en Venezuela y ese ha sido uno de sus caballitos de batalla desde que llegó al Senado. Por su lado, Petro responde y también critica a la legisladora por sus propuestas y afinidad con el Centro Democrático.
(Vea también: “Brujilda hermosa”: ‘Juanpis’, ante desquite de la senadora por parodia de jóvenes Cabal)
El último enfrentamiento entre ambos fue por el tema del aborto; la decisión de la Corte Constitucional los volvió a enfrentar en un duro cruce de palabras.
Después de este episodio, fue Cabal quien volvió a lanzar un dardo. Esta publicó en su perfil de Twitter una foto de Petro haciendo un corazón con sus manos y poniéndolo sobre su pecho; junto a la imagen, puso una de Nicolás Maduro haciendo el mismo gesto.
El texto que acompañó la publicación fue: “Separados al nacer”. Sus seguidores y contradictores reaccionaron a la imagen y le mostraron su apoyo y rechazo en los comentarios.




Algunos utilizaron fotos criticando al Gobierno del presidente Duque, a Álvaro Uribe o a ella; y otros, afines a sus ideas, replicaron el mensaje inicialmente compartido por Cabal.
Este fue el trino publicado por la senadora María Fernanda Cabal:
Separados al nacer… pic.twitter.com/E9WglL01Cu
— María Fernanda Cabal (@MariaFdaCabal) February 24, 2022