La imagen provocó todo tipo de especulaciones pues no quedaba claro en qué contexto se encontraba la senadora cuando recibió ese trago, ya que detrás de ella se ve a un hombre con una botella de aguardiente en la mano de la que le habría servido.

Un periodista de Caracol Radio se acercó a la senadora María Fernanda Cabal y le preguntó por lo sucedido:

Lo que pasa es que hay una feria folclórica del Tolima. Entonces, hubo exhibición de bailes y artesanías, y estaban los del aguardiente de allá que es muy famoso: el Tapa Roja”, aseguró la congresista, que dijo que lo recibió porque le “insistieron” y le pidieron que se tomara foto “con las modelos”.

“Bueno, sí. Probé medio aguardientico sin azúcar. Es que es muy feo uno rechazar algo que le están ofreciendo como parte de su región”, reaccionó Cabal en la emisora.

La congresista negó en ese medio que estuviera consumiendo licor en horas laborales, como insinuaron varias personas, y reconoció que le gustaba beber aguardiente parejito “cuando era joven”, pero que ahora se cuida porque tiene “que controlar el peso y el guarito tiene muchas calorías”.

“Me gusta, pero poquito”, finalizó la senadora, y despejó las dudas que quedaron debido a los comentarios que se tejieron en las redes.

Esta es la foto que despertó suspicacias, y otra que compartió la senadora en Instagram sobre el evento:

"Foto ciudadana": tomada de Caracol Radio