María Fernanda Cabal quiso ridiculizar a los líderes de izquierda que actualmente están llegando al poder en los países de la región utilizando como ejemplo el ascenso a la presidencia de Brasil de Luiz Inácio Lula da Silva.

(Vea también: Lula lloró por desigualdad, pero se subió el sueldo como presidente; ganará una fortuna)

Fue así como compartió el video en el que el nuevo jefe de Estado de la nación más grande de Suramérica aparece haciendo su paseo triunfal por Brasilia a bordo de un Rolls-Royce convertible, desde el cual saludó a sus partidarios.

En el lujoso vehículo, utilizado habitualmente para este tipo de actos, también iba la primera dama, así como su formula vicepresidencial con su respectiva esposa.

Además, se ve a un grupo de escoltas corriendo alrededor del automotor para proteger la humanidad del mandatario de 77 años de edad, hombre que llega por tercera vez a la presidencia.

Lee También

María Fernanda Cabal enrostra a izquierdistas lujos de Lula en Brasil

Aunque la congresista no tocó el tema de la subida de sueldo que el propio Lula se dio luego de llorar por la desigualdad, Cabal aprovechó el derroche visto en el acto en cuestión para lanzar afilados dardos en contra de la izquierda latinoamericana y del propio Gustavo Petro, que estuvo en primera fila aplaudiendo y felicitando a Lula.

De hecho, comenzó su despachada expresando que el derroche del líder brasileño no comulga con sus postulados socialistas.

“Este es Lula, el que lloró por la desigualdad en el Brasil”, apuntó.

Y cerró con particulares calificativos que denotan su pensamiento hacia el bando de critica: “Izquierdópatas y megalómanos”.

Acá, la publicación en cuestión: