Mientras que el presidente Juan Manuel Santos y el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, anunciaban este jueves en la tarde, en sus perfiles de Twitter, el hallazgo de 4 cuerpos enterrados en fosas “que pueden corresponder a los periodistas secuestrados y asesinados por alias ‘Guacho’”, la ministra Holguín se comunicaba con el gobierno de Ecuador para confirmar que sí eran ellos.

“Ayer llamé al canciller (de Ecuador) a darle la noticia de que habíamos encontrado los cuerpos de los periodistas asesinados, están hoy precisamente en Cali en ese reconocimiento para entregárselos a sus familiares”, contó Holguín desde Paraguachón, paso fronterizo con Venezuela, donde este viernes inauguró una casa lúdica, informó Caracol Radio.

En este sentido, la canciller Holguín explicó que los dos gobiernos están trabajando en este caso, y que en esa labor conjunta también están “tratando de unir esfuerzos en esa lucha contra el narcotráfico” en la frontera común.

El artículo continúa abajo

Hasta el momento, ni la Canciller ni demás autoridades han entregado información sobre el cuarto cuerpo que hallaron este jueves en una fosa, en área rural de Tumaco.

Por ahora, los cuatro cuerpos ya fueron trasladados a la sede de Medicina Legal en Cali, y autoridades solicitaron la presencia de los familiares del comunicador Javier Ortega, del fotógrafo Paúl Rivas y del conductor Efraín Segarra para tomar muestras de fluidos y hacer un cotejo que permita agilizar su identificación.