El caso se registró el pasado fin de semana cuando los turistas llegaron hasta el balneario para disfrutar un rato de sol, y decidieron pedir ocho piñas coladas, dos mojitos, una cerveza, una gaseosa y el alquiler de una sombrilla, informó Noticias Caracol.

Pero cuando fueron a cancelar estos productos los jóvenes se encontraron con que la cuenta sumaba 550.000 pesos, más el servicio, y por eso decidieron hacer el reclamo.

Una familiar de los turistas contó en el noticiero que como ella conocía bien los precios de los cocteles, que están estipulados en un acuerdo, salió en su defensa y logró que les disminuyeran la cuenta, ya que los vendedores se habían ido de ‘vivos’ e inflaron los precios por más del doble del valor original.

“Le estaban cobrando 550.000 pesos, más el servicio, alrededor de 600.000 pesos, por 10 cocteles y el uso de la sombrilla, y logramos bajar la tarifa a 320.000 pesos que, insisto, sigue siendo un poco alta”, explicó Suad Ortega, familiar de los jóvenes.

El noticiero reveló, según el acuerdo de precios 006 de 2016, que la piña colada y el mojito cuestan 15.000 pesos cada uno, y que el alquiler de la sombrilla no supera los 30.000 pesos.

El artículo continúa abajo

Pero según El Universal estos abusos son reiterados con los turistas, pues ese mismo día en Islas del Rosario les cobraron a dos estadounidenses 100.000 pesos por 4 cervezas.

También, unas masajistas ofrecieron una ‘pruebita’ a varios turistas y después les pretendían cobrar 125.000 pesos por el masaje, cuando en realidad está entre los 25.000 y 50.000 pesos, cuando es de cuerpo completo.

A raíz del abuso de estos y otros vendedores, el medio local dice que la alcaldesa (e) Yolanda Wong Baldiris anunció a comienzos de junio la creación de un grupo élite del Distrito para vigilar y controlar los precios que se cobran en las playas.

Sin embargo, El Universal resalta que ese “grupo élite opera, pero no funciona”, ya que los abusos contra turistas continúan sin que se tenga una cifra exacta en cuanto a medidas y resultados para ponerles freno.