Autoridades forenses que inspeccionarán los cuerpos anunciaron que por el estado en que se encuentran es indispensable la colaboración de familiares cercanos para poder adelantar la identificación.

“Han solicitado que para esa diligencia estén presentes dos familiares directos de los señores periodistas, a efecto de tomar las muestras de fluidos corporales y proceder a realizar las experticias de laboratorio que se presume durarán entre 24 y 48 horas”, explicó en rueda de prensa en Quito el fiscal ecuatoriano Wilson Toainga, declaración que recoge Noticias Caracol.

Los restos de Ortega (32 años), Rivas (45) y Segarra (60) llegaron sobre el mediodía de este viernes al aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, en una aeronave de la Policía, y de allí serán trasladados a Medicina Legal en Cali, informó Caracol Radio.

El artículo continúa abajo

Si bien familiares de los periodistas solicitaron que sus cuerpos sean llevados hasta Ecuador, el secretario de Salud de Cali, Alexánder Durán, explicó en la emisora que se decidió adelantar este procedimiento de identificación allí debido a que en esa sede de Medicina legal se cuenta con toda la tecnología para hacerlo.

Junto a los restos de los 3 ecuatorianos, secuestrados el pasado 26 de marzo en Colombia y asesinados días después por disidentes de las Farc (al mando de alias ‘Guacho’), las autoridades hallaron el cuerpo de otra persona que también está en proceso de identificación.

Esa información fue confirmada por el Ministerio de Defensa, a través de su cuenta en Twitter.

Estas son algunas imágenes del traslado de los cuerpos a Medicina Legal: