Si bien no se especificó el sitio exacto en donde hallaron los cuerpos, Caracol Radio informó que de acuerdo con investigadores del Gaula a las víctimas las habían enterrado en una fosa.

El presidente Juan Manuel Santos dijo a través de Twitter que estos cadáveres “pueden corresponder a los cuerpos de los 3 periodistas secuestrados y asesinados por alias ‘Guacho’”, pero que habrá que esperar que las autoridades forenses confirmen las identidades.

Por ahora, la información es que un equipo forense trabaja para recuperar todos los restos, y que una vez se cumpla esta labor serán trasladados hasta Medicina Legal en Tumaco.

El artículo continúa abajo

Se espera que las autoridades brinden información precisa sobre cómo fue el operativo para ubicar estos cuerpos, y que den a conocer si efectivamente se trata de Rivas, Ortega y Segarra.

Los tres comunicadores fueron secuestrados el pasado 26 de marzo mientras hacían un reportaje sobre la inusitada violencia que enfrenta Ecuador en su frontera con Colombia, un área selvática y caótica dominada principalmente por bandas ilegales dedicadas al tráfico de drogas, de armas y de combustible.

La última vez que se les vio con vida fue en un video difundido el pasado 3 de abril por sus captores, que según las autoridades hacen parte de un grupo de disidencias de las Farc al mando de Walter Patricio Artízala Vernaza, alias ‘Guacho.

Si bien el frente ‘Oliver Sinisterra’, de ‘Guacho’, dijo en un comunicado que las ejecuciones de las tres personas obedecían a supuestos operativos militares para liberarlos, tanto Colombia como Ecuador negaron cualquier injerencia de sus hombres en el territorio en donde se presumía los tenían retenidos.

Por eso, cuando se confirmó su muerte, los dos países lanzaron una ofensiva para ubicar a ‘Guacho’, y el presidente Santos garantizó que caería “vivo o muerto”.