En las últimas horas se conoció que la también presentadora de televisión daría un paso al costado del programa que mezcla hechos noticiosos con humor y sátira.

(Vea también: Llanto en RCN por despedida a presentadora; Ana Karina Soto y Sandra Bohorquez, conmovidas)

Este viernes fue su última aparición en el reconocido espacio de la radio en Colombia, ya que a partir de ahora buscará afrontar nuevos retos en el cubrimiento político, su fuerte y por el que se destacó en la frecuencia radial.

Cómo se despidió María Alejandra Villamizar

Minutos antes de que comenzara ‘La Luciérnaga’ (es de 4:00 p. m. a 7:00 p. m. en Caracol Radio), la periodista publicó un mensaje de despedida y agradecimiento en sus redes sociales.

“Hoy será mi último día en @LaLuciernaga. Una venia a los oyentes que estuvieron al otro lado del radio oyendo mi voz y recibiendo la información estos tres años. La radio es mágica”, escribió inicialmente la comunicadora.

Resaltando que el haber hecho parte del equipo de trabajo del programa radial fue una experiencia profesional y personal enriquecedora, Villamizar explicó que asumió el reto y se adaptó para darles lo mejor a los oyentes.

“Solo gratitud a todo el equipo que me acogió y me enseñó cómo sobrevivir en este exigente formato. La risa es un vehículo grato para sobrellevar las noticias de este país tan duro. Aprendí a reírme de mi misma en público y a exponer equivocaciones y defectos”, agregó en sus trinos.

Lee También

Por último, le agradeció al director del programa, Gabriel Delascasas, con quien forjó una fuerte amistad.

“Los voy a extrañar. Gracias de verdad @gabodelascasas me llevo nuevo nombre ‘Maleja’ y una amistad que perdurará. Y a @CaracolRadio todo mi respeto y agradecimiento”, concluyó.

Según lo explicado por la propia Villamizar a El Tiempo, ahora se enfocará en el periodismo político con los espacios que tiene en Caracol Televisión.

“Vienen retos muy grandes este año, especialmente quiero dedicarme a las ediciones regionales, voy a viajar. Tengo que irme a para Medellín, para Barranquilla, para Popayán…”, le dijo al diario.