Una compleja situación en materia de orden público se vive sobre el mediodía de este miércoles 29 de marzo en Bogotá. Miles de profesores salieron a marchar y bloquean la carrera 30 con calle 26, cerca de la sede del Supercade que queda por esta zona.

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad, los manifestantes se ubicaron sobre la calle 26 con NQS hacia el occidente bloqueando toda la vía e impidiendo la movilidad de los vehículos particulares, lo que ha producido un caos en el tráfico de este punto.

Además, los pasajeros del SITP y Transmilenio se han visto afectados por los retrasos en la operación del sistema de transporte y algunos se han visto obligados a caminar para llegar hasta sus destinos. La Policía Nacional hace acompañamiento de la protesta y desvía el tráfico por otra zona. 

¿Por qué marchan los profesores en Bogotá?

Las razones de la marcha es por el descontento de la Asociación de Trabajadores y Trabajadoras de la Educación (ADE) por las irregularidades en los contratos relacionados con la infraestructura, dotación, alimentación y rutas escolares de la educación pública de la Alcaldía de Bogotá.

También, el sindicato afirma que hay “incumplimiento de los acuerdos firmados en 2020 en materia educativa, lo que ha generado vulneración de la estabilidad laboral de docentes, directivos docentes de planta y docente provisionales”. 

Lee También

El paro inicialmente está programado para que termine este 29 de marzo, después de 48 horas de marchas para expresar su rechazo a las medidas de la Secretaría de Educación.