Un importante número de estudiantes de universidades públicas y de algunas privadas marcharon hacia el centro de la capital portando antorchas y lanzando consignas en favor de una educación de calidad.

Los manifestantes obstruyeron por algunos minutos el tránsito por la avenida Caracas y la carrera Séptima en donde se paralizó el servicio de Transmilenio y del Sitp, informó RCN Radio.

La carrera 30, en ambos sentidos, también sufrió algún tipo de inconvenientes a la altura de la calle 45 en donde se concentraron los estudiantes un poco antes de las 7 de la noche para machar hacia la Plaza de Bolívar.

Hasta el momento no se han reportado desmanes o ataques al sistema de transporte público, sin embargo informes de prensa indican que algunos de los manifestantes instalan carpas para pernoctar pese a la advertencia de la Alcaldía en el sentido de que la Policía Metropolitana no permitirá la instalación de cambuches o tiendas.

El artículo continúa abajo

Las orientaciones que tenemos nosotros por parte de la Alcaldía Mayor es que la Plaza de Bolívar debe permanecer sola, especialmente en horas nocturnas, nosotros no vamos a permitir que allí se nos generen asentamientos de estudiantes, manifestantes de acuerdo con las orientaciones que tenemos de la Alcaldía Mayor”, indicó a Caracol Radio el comandante encargado de la Policía Metropolitana, general Ricardo Alarcón.

El consumo de sustancias alucinógenas también estuvo controlado por las autoridades responsables de mantener el orden durante la marcha.