Esas condiciones, además de los vientos que arrastran material particulado hacia la ciudad, han hecho que la calidad del aire se mantenga en “regular” en varias localidades bogotanas, informó la entidad Distrital.

De hecho, la Secretaría destacó que la Red de Monitoreo de Calidad del Aire estuvo este martes con 6 estaciones en altos niveles de concentración de contaminantes, situación que se mantuvo durante todo el día.

Es tal el nivel de afectación, que las estaciones Móvil Carrera Séptima, Puente Aranda, Fontibón, Kennedy, Carvajal–Sevillana y Tunal reportaron condiciones regulares del aire, agregó la entidad.

Ante la situación, el Distrito sigue manteniendo la medida de pico y placa extendido, pues destacó que esta medida “ha sido fundamental para evitar que los indicadores de las estaciones de la red se eleven a naranja o rojo”.

De acuerdo con la Secretaría de Ambiente, la restricción ha logrado reducir entre 8 y 12 % los aportes de material particulado, dentro de lo cual se contabilizan también las lluvias, la baja carga de los fines de semana y la variabilidad meteorológica.

Este es el gráfico de incendios en la región que está afectando la calidad del aire:

Secretaría de Ambiente.
Secretaría de Ambiente.