El más reciente informe de Coviandes, la operadora de la vía, indica que incluso todavía se espera que haya condiciones más favorables para reanudar las labores de remoción de rocas y material que taponó la vía al Llano en dos sectores, pero ni siquiera aventuró una hora tentativa para su reapertura.

De esta manera, la alerta roja en la zona se mantiene, sobre todo en inmediaciones de Guayabetal, donde el propio alcalde, Javier Castro, dijo a El Espectador que podría haber evacuaciones debido a que los deslizamientos podrían represar el río Negro.

“La situación es muy crítica, estamos en nivel cuatro de la emergencia y, en cualquier momento, podemos dar la orden de evacuación”, indicó Castro a ese diario.

Por otro lado, la gobernadora del Meta, Marcela Amaya, calculó que por el bloqueo surgido este martes se pierden a diario 50.000 millones de pesos “en sectores como el de alimentos, hidrocarburos, turismo y comercio”, informó la Radio Nacional.

Deslizamientos en Vía al Llano

Artículo relacionado

Cierran la vía al Llano por lluvias y deslizamientos

La senadora de ese departamento Maritza Martínez criticó también las altas tarifas de los peajes de la vía, en contraste con las dificultades que presenta debido al invierno, de acuerdo con RCN Radio.

La congresista propuso que una vez reabierto el paso no se cobren los peajes “como medida de resarcimiento a los llaneros”, y también clamó por facilidades de parte de la Aeronáutica Civil para facilitar la movilidad.

Y es que en ese sentido, aunque Avianca anunció el aumento de frecuencias hacia Villavicencio, algunos usuarios se han quejado en redes por los precios de los pasajes, añadiendo que otras aerolíneas tampoco parecen haberse solidarizado al respecto.

Algunos usuarios de Twitter señalaron que los costos van desde 258.000 pesos hasta $ 915.000.