En ocho comunas de la ciudad hay 159 obras en curso, con el fin de realizar manteniendo y rehabilitación de las vías en mal estado. En total se estiman reparar 496 puntos, lo que significa que hay un avance de inicio del 32 % con respecto a los lugares que se esperan por restaurar.

(Lea acá: Guardias de obra en vía Manizales-Cambao, practicarían polígono con aves del PNNN)

Estos trabajos corresponden a un paquete de contratos que firmó la Alcaldía de Manizales por cerca de $ 13 mil millones para realizar mantenimiento a las carreteras de la ciudad. Para ello, se firmó un acuerdo por cerca de $ 650 millones por cada una de las 12 comunas de Manizales, equivalentes a unos $ 7.800 millones.

De acuerdo con la Secretaría de Obras Públicas los $ 5.200 millones restantes se invertirán en la reparación de las principales avenidas de la capital caldense, contratos que están en licitación.

Lee También

Mauricio García Chiquito, secretario de Infraestructura sostuvo que hay obras abiertas en las comunas Atardeceres, San José, Cumanday, Ciudadela del Norte, Ecoturismo Cerro de Oro, Tesorito y Nuevo Horizonte. Los trabajos en estos sectores están programados para culminar a finales de julio e inicios de agosto.

Las comunas Palogrande, Universitaria, La Fuente, y La Macarena serán intervenidas esta semana y estiman que las obras demoren dos meses, entre agosto y septiembre de este año.