Así lo expresó uno de los coordinadores del paro cívico, Ariel López, según Caracol Radio, luego de que el director del Invías, Juan Esteban Gil, llegara a ese departamento como delegado del Gobierno para conciliar.

De acuerdo con López, citado por la cadena radial, otros líderes del paro consideran bloquear los campos de Chuchupa y Ballena, que suministran cerca del 30 % del gas natural a Colombia, si el Gobierno no les da una solución.

“Ya la gente está pensando: nos arreglan la problemática de La Guajira o hacemos que exista un problema a nivel nacional. Es decir, si no hay arreglo para las carreteras tampoco habrá gas para el país”, dijo el coordinador del paro, de acuerdo con la emisora.

Entretanto, el director del Invías ya recorrió las carreteras del departamento con los manifestantes, y se espera que la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, y el viceministro del Interior, Francisco José Chaux, lleguen hasta la protesta para reunirse con el comité del paro, indicó RCN Radio.