Morris había denunciado que el proyecto carece de financiación. Según él, el Distrito no apropió el 15 por ciento de los recursos aprobados en 2017, que habrían caducado en diciembre de ese año, como establece la ley orgánica 819 de 2003, en su artículo 12.

Además del alcalde, el representante legal de la empresa Metro de Bogotá, Andrés Escobar, y la secretaria de Hacienda, Beatriz Helena Arbeláez, serán notificados para que presenten pruebas de que sí hubo contrato alguno que soporte la ejecución de recursos antes de su vencimiento.

Metro de Bogotá

Artículo relacionado

Metro de Bogotá quedaría adjudicado en octubre, pero en el Concejo lo ven desfinanciado

De no poder demostrarlo, la jueza María Cecilia Pizarro también estableció que podría “acarrearles responsabilidad disciplinaria” a los involucrados. Sin embargo, la parte más preocupante para la ciudad es que un fallo al respecto solo se conocerá dentro de 20 días a partir de este jueves.

Sin embargo, esto podría impactar de forma importante el proyecto desde ahora pues, de acuerdo con El Espectador, también se le solicitó al procurador general, Fernando Carrillo, que suspendiera la licitación programada para este viernes mientras se define la situación.

Además, indica ese medio, la fecha de la adjudicación, que inicialmente es el 21 de octubre, también tendría que posponerse.

Esta es la notificación, divulgada por Morris en su cuenta de Twitter: