Se trata de habitantes del corregimiento El Sabanal, de Córdoba, los que adelantaron una marcha hasta llegar al reconocido lugar de descanso de la familia de Uribe y con pancartas mostraron su apoyo al senador, informó Blu Radio.

En ese lugar, el expresidente cumple su medida de aislamiento por estar contagiado de coronavirus y también la detención domiciliaria que le ordenó la Corte Suprema de Justicia.

Álvaro Uribe es paciente asintomático de coronavirus

Artículo relacionado

Uribe salió más fuerte que el COVID-19 y no ha presentado mayores dificultades: CD

Angélica Yañez, presidenta de la Junta de Acción Comunal del corregimiento manifestó en la emisora que está del lado del senador porque cree que le ha dado beneficios al país:

“Estamos muy inconformes con las injusticias que se están cometiendo en nuestro país. Nosotros exigimos la libertad del doctor Álvaro Uribe Vélez”.

Hasta el momento solo se han conocido pronunciamientos de su partido, el Centro Democrático, pero el senador no habló del resultado positivo de su prueba y tampoco ha dicho nada en público desde que manifestó su “tristeza” por la medida preventiva de casa por cárcel.

Hijos de Uribe están contagiados de coronavirus

Artículo relacionado

Coronavirus también llegó a la familia de Uribe: sus hijos dieron positivo

El expresidente permanecerá en ese lugar, en Montería, hasta que se confirme que superó el virus por completo y luego le hará una solicitud a la justicia para que le autoricen el traslado a su finca de Rionegro y cumplir allí la decisión judicial del alto tribunal, afirmó Semana.

El plantón de los manifestantes hace parte del gran movimiento que se ha visto en El Ubérrimo, luego de que desde muy temprano entraran médicos a verificar el estado de salud del senador. El lugar también permanece custodiado por las autoridades que verifican que Uribe cumpla su detención.