Ninguno, además, estaba cobijado por las excepciones contempladas en el decreto presidencial que ordenó la cuarentena para enfrentar la pandemia del coronavirus.

Los cuatro hombres, según Vanguardia, fueron identificados como Brayan Andrés Ordoñez Amaya, Fabián Andrés Rojas Torres, Freddy Torrado Uribe y Gustavo Alonso Quero Lameda.

Todos ellos fueron detenidos en la calle por la Policía cuando estaban reunidos en el parque Centenario, del centro de la capital santandereana, agrega ese medio.

Pero los cuatro hombres también infringieron el ‘Pico y cédula’ decretado en los cuatro municipios del área metropolitana de Bucaramanga, lo que hace más gravosa su conducta, recordó Caracol Radio.

Esa emisora contabilizó 4.600 comparendos en la ciudad por incumplir el aislamiento obligatorio y que en lo corrido de la medida seis personas han sido capturadas, entre ellas los cuatro hombres que fueron enviados a la cárcel.

El general Luis García, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, confirmó en la frecuencia radial que los seis hombres ya habían sido sancionados por violar el aislamiento.