
Las tragedias con los menores de edad parecen haberse ensañado con Colombia, puesto que en los últimos días varias historias lamentables se han presentado en diversos puntos del país.
(Vea también: Dan desgarradores detalles de muerte de niño Alexis Delgado; tío dejó tirado su cuerpo)
Luego del hallazgo del cuerpo de Sofía Delgado, quien habría sido abusada y asesinada por Brayan Campo en el interior de una veterinaria, también el suelo colombiano se estremeció con la historia de otro niño que murió en extrañas circunstancias.
El pequeño Alexis Delgado Ramírez fue encontrado sin vida en una zona rural de la vereda Campo Hermoso, en el municipio de San Cayetano, Cundinamarca, y a partir de ese momento se señaló a su tío político como responsable del hecho debido a que ocultó el cadáver al percatarse de que el menor falleció por los golpes recibidos mientras montaban a caballo, estando el adulto en aparente estado de embriaguez.
Desde que se conoció la triste historia no habían aparecido los padres del niño de 2 años. Noticias Caracol entrevistó a la madre biológica de Alexis Delgado, quien había perdido su custodia hace varios meses. La mujer mencionó que, en primera instancia, la culparon a ella de que se “lo había robado” y desaparecido.
También mencionó que la búsqueda del niño, en la que ella participó, cambió cuando evidenciaron un cuerpo sin vida en una zona de difícil acceso: “Lo encontraron enterrado con una roca”.




Ramírez le dejó un mensaje al presunto responsable del hecho afirmando que está “esperando que se haga justicia”, a la vez que desea que “al asesino nunca lo suelten, que esté preso”, pues debía ser responsable del niño al tener su custodia.
Cómo murió el niño Alexis Delgado
Según el relato del tío político a las autoridades, el pequeño falleció al caer de un caballo en movimiento después de que se diera un fuerte golpe en el cráneo. El hombre señaló que lo llevó a la casa para que se recuperara, pero al ver que había fallecido, desesperado, decidió enterrarlo.
* Pulzo.com se escribe con Z