Una nueva denuncia de maltrato animal se viralizó en redes sociales en las últimas horas. Varios vecinos de un barrio ubicado en la localidad de Bosa, en el sur de Bogotá, aseguraron que una mujer maltrata a su mascota.

(Le puede interesar: Turistas manifiestan maltrato y malas condiciones de caballos en Parque Tayrona)

Según información de redes sociales, el hecho ocurre en el Conjunto Aliso Parques de Bogotá y los habitantes de uno de los apartamentos presuntamente maltratan al animal y como “castigo” lo dejan parado en una cornisa de una de las ventanas, a pocos centímetros de caer al vacío.

La internauta que publicó la situación en su cuenta de Twitter aseguró que además del cruel castigo, los propietarios del animal también le dan fuertes golpes y ponen música a alto volumen para que nadie pueda percibir los lamentos de la mascota.

Luego de que se viralizó la denuncia, la misma propietaria grabó un video en el que supuestamente se le ve consintiendo al animal y asegurando que lo mantiene en buenas condiciones. De hecho, en el video se alcanza a escuchar a un hombre que le dice a la mujer que se acueste en la cama y consienta al animal, para hacer más creíble el video.

Sin embargo, para los usuarios de redes sociales todo es actuado, pues se hace evidente el miedo que el animal le tiene a la mujer. Además se puede ver un grado de desnutrición del animal, pues su columna vertebral se nota bastante en la grabación.

(Le puede interesar: Mujer habría pagado para que mataran a su perro porque tenía muchas garrapatas)

“La posición de cola y postura física con orejas incluidas, es señal de que el perro es maltratado y está asustado. Lo que duele en el alma es que esa infinita capacidad de amor que tiene el animalito le da para medio batir la colita de la emoción por una falsa muestra de cariño”, dijo una de las internautas que rechazó el abuso que sufre el animal.

Lee También

Al respecto, la senadora Andrea Padilla, conocida por luchar por los derechos de los animales, aseguró que Protección Animal le informó que al visitar el lugar nadie respondió y ya no se escucha a la mascota. Sin embargo, el administrador informó que esas personas ya cuentan con varias quejas de vecinos por esa situación.