Muchas veces, en los casos de maltrato animal, los peores enemigos pueden llegar a ser los propios dueños, como sucedió a principio de año en un caso que se divulgó en Bucaramanga (Santander).

Ahora, la Fiscalía dio a conocer a través de su cuenta institucional de Twitter una situación que se habría presentado el pasado 31 de enero de 2022 en Sincelejo (Sucre).

La entidad indicó que Aida Luz Paternina le pagó 5.000 pesos a un menor de edad para que atacara y acabara con la vida de su mascota, un perro llamado Sparky, al parecer porque a la mujer le molestaba que tuviera muchas garrapatas.

Lee También

De acuerdo con la evidencia recolectada, el joven que cometió la agresión llevó a Sparky a una zona alejada, lo amarró a un árbol y comenzó a agredirlo con arma blanca. El ente investigador, además, informó que en los hechos hubo una tercera persona que agredió al canino con una piedra y lo dejó inconsciente.

Al día siguiente, pese al mal estado en el que se encontraba, el perro regresó a la vivienda de su propietaria. Los vecinos, que se percataron de las condiciones del animal, lo llevaron a un centro veterinario donde fue sometido a un proceso de rehabilitación facial y reconstrucción de la parte ósea afectada. Sparky se recuperó y fue adoptado por una nueva familia.

Aida Luz Paternina fue imputada por el delito de maltrato animal agravado; otro de los involucrados ya fue judicializado por los hechos que ocurrieron a finales del mes pasado.

Este fue el trino con el que se dieron a conocer este caso y otro adicional de maltrato animal a través de un comunicado, con el que se hizo público.