Del paradero de José David Valencia Ramírez, de 16 años, el ansermeño que fue secuestrado por Los Caparros, en Cáceres (Antioquia), cuando se dirigía con varios amigos a un paseo a la Costa, no se sabe nada de él desde hace 13 meses y dos días.

El sufrimiento de Milena, su madre, no cesa: “La misma incertidumbre, la misma angustia, sin ayuda de las autoridades, nadie responde ya. Antes había conexión, pero pasa el tiempo y esto se quedó en que mi hijo está desaparecido, en que lo asesinaron, que el cuerpo está en X o Y lugar”.

Aunque no tiene información, la mujer pide que se exploren todos los lugares donde podría estar su cuerpo: “Esos sitios han sido verificados, dijeron hace 20 días que encontraron fosas, pero que aún no hay autorización de los forenses. En esa lucha estoy”, contó desde su casa, sentada al lado de Hades, la mascota de su hijo, que con ladridos parece clamar por su amo.

(Vea también: Policías llegaron a detener riña de menores en Cali y terminaron en la pelea: hubo tiros)

Añadió que en Anserma le han cerrado las puertas, se siente sola y expresó que le ayudan más por Medellín y en Cáceres. “Allá al menos me dicen qué rutas seguir para la búsqueda, se ponen la mano en el corazón. Las idas a la capital antioqueña han sido pidiendo, he contado con ángeles terrenales. Solo quiero recuperar a mi hijo o al menos el cuerpo. Siento que la última llamada que me hizo, tres días después de partir para el viaje, fue ayer”.

A los ocho jóvenes los retuvieron el 26 de febrero de 2021 (3 de Anserma, 3 de Risaralda y 2 de Pereira). José David es el único que continúa privado de la libertad. Uno, de 18 años, falleció luego de retornar a casa. Iba de paseo hacia la costa y los interceptaron cuando viajaban sobre una tractomula.

José David Valencia Ramírez, suministrada por la familia.

Lee También

“Es callado, pero trabajador. Vendía lociones y camisetas. A veces me quedaba duro para los recibos y me decía, mami, tenga $40 mil. Era la primera vez que se iba así de la casa, quería conocer el mar. Le pidió permiso al papá con una mentira piadosa: que iría en un camión dentro de la cabina con un amigo. Cuando supe que se fue, ya iba muy lejos”, le contó la señora a LA PATRIA en una entrevista anterior.

(Vea más: [Video] Disturbios en el centro de Cúcuta debido a decomisos de contrabando)