La Madame, quien se encuentra recluida en la cárcel de Coiba, en Tolima, pagando una pena por del delito de inducción a la prostitución con concierto para delinquir agravado, estará fuera de su celda en las próximas horas.

(Vea también: Así es como ‘la Madame’ rebaja pena por explotar sexualmente a mujeres en Cartagena)

Esta orden al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario de Colombia (Inpec) la emitió el mencionado juzgado en la mañana del viernes 26 de mayo, anunciando que deberá dejar libre condicionalmente a la mujer recluida en centro carcelario desde el 30 de julio de 2018.

Es preciso indicar que ‘La Madame’ purgaba una condena de ocho años y dos meses (98 meses de prisión), luego de que la justicia la hallara culpable de manejar una red de prostitución desde un lujoso apartamento en el exclusivo sector de Bocagrande, en Cartagena.

Allí, junto con su esposo su esposo, Gustavo Adolfo Ruiz, quien coordinaba los eventos sexuales y sabía cómo cobrar cada servicio sexual en distintas playas del Caribe, manejaban esas actividades ilícitas por las que la Fiscalía comenzó una investigación en su contra.

Finalmente y ante los señalamientos del ente acusador, ‘la Madame’ reconoció ser el cerebro de red internacional de prostitución.

Asimismo, el padre de Liliana del Carmen Campo Puello, habría sido el encargado de recibir a las mujeres que eran explotadas sexualmente, según indicó El Tiempo.

Acá, el documento expedido por el juzgado:

Por otro lado, se sabe que para que una persona pueda solicitar la libertad condicional deben darse los siguientes tres escenarios: la persona debe haber cumplido 3/5 partes de la pena ( 70 % de la condena), adecuado comportamiento de la persona en la cárcel debe mostrar que ya no es necesaria la continuidad de la ejecución de la pena y debe demostrarse arraigo familiar y social, según datos de la firma Velasco Abogados.