El senador se refirió en Twitter a los abucheos que Claudia López recibió en el acto de homenaje a Dilan Cruz, celebrado en la carrera 19 con calle cuarta, punto exacto del centro de Bogotá donde el joven fue herido de muerte con un proyectil del Esmad hace un año.

Aunque el trinó de Macías pareciera a favor de la alcaldesa, el congresista termina tildándola de populista, casi como lo hicieron las personas que la sacaron corriendo del evento conmemorativo.

Asimismo, habla de un “desgobierno” de López, como se lee a continuación, pese a que dice que la forma de expresar los desacuerdos con la burgomaestre es a través de argumentos.

López no le contestó a Macías y tampoco se pronunció propiamente sobre esa bochornosa situación; sin embargo, sí aseguró en un trino que “la ira y frustración de muchos jóvenes por el abuso policial y la muerte de jóvenes como Dilan es comprensible”.

Abucheos a Claudia López

La burgomaestre de Bogotá aseguró que fue invitada por la propia familia de Dilan Cruz al evento conmemorativo que se hizo este lunes. Ella apareció al lado de la familia del joven, cargando una fotografía de él.

No obstante, la presencia de López molestó a otros asistentes que la llamaron “politiquera” y hasta “asesina”, razón por la que tuvo que salir custodiada del lugar, como se registra en este video

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Pulzo (@pulzo_col)