Károl González es la esposa de Luis Ernesto Gómez y una de las finalistas para quedarse con el polémico puesto de la Contraloría General de la Nación, durante el gobierno de gustavo Petro.

La esposa de quien fue el jefe de campaña en Bogotá de Petro en los últimos meses es señalada por el periodista Melquisedec Torres este fin de semana, que asegura que la abogada logró un “bajísimo puntaje” y está entre los finalistas para ocupar ese importante cargo.

Ante la crítica del periodista, Gómez salió en defensa de su pareja y, a través de Twitter, dio algunos argumentos por los que asegura que ella tiene todos los méritos para estar aspirando a la Contraloría.

“¿Qué es lo escandaloso @Melquisedec70? ¿Ser una de las 20 personas que aprobaron el examen de conocimientos entre 230 que se presentaron? ¿Estar en una lista paritaria de 10 si en todo el país solo 5 mujeres aprobaron el examen? ¿Que yo esté casado con una mujer capaz?”, escribió el también exsecretario de Bogotá.

(Vea también: Ordenan rehacer lista de aspirantes a la Contraloría, por la que discutieron Roy y Bolívar)

Seguido, Luis Ernesto Gómez asegura que, al parecer, lo que parece escandaloso para el periodista es que su esposa Karol sea la más joven de la lista y “tenga menos años de experiencia que otros candidatos mayores”.

Lee También

Según el exsecretario, “para algunos periodistas ser joven y aspirara a una alta dignidad del Estado es ‘escandaloso’”.

Ante esto, Melquisedec Torres le respondió que lo escandaloso no es que su esposa esté aspirando, sino que se dejaron por fuera del proceso a personas que tienen una mayor calificación para llegar al cargo.

“Lo escandaloso es que teniendo un puntaje 300% menor al segundo, curiosa/ la habilitan entre los 10 finalistas y dejan por fuera a personas mucho más calificadas. Y no es la 1a vez que ella tiene privilegios en cargos públicos”, escribió el periodista de La Luciérnaga.

Estos son algunos de los trinos que se cruzaron Gómez y Torres a través de Twitter en relación con el tema de la aspiración de Károl González a la Contraloría: