El sábado pasado, Gómez anunció su salida del equipo de Claudia López. Según comentó, “las últimas encuestas y la coherencia” lo obligaron a tomar la difícil decisión. Hoy se conoció que su camino iba hacia la izquierda, específicamente, con destino al Pacto Histórico.

A la campaña del candidato presidencial Gustavo Petro también se sumaron los representantes a la Cámara electos por la Alianza Verde, Catherine Juvinao y Duvalier Sánchez.

(Lea también: “En Bogotá no habrá nunca un golpe de Estado”: López habla de seguridad en elecciones)

“Hoy nos corresponde estar unidos con la mejor opción de cambio que tiene Colombia. Hoy nos corresponde no cometer los mismos errores que hace cuatro años. Como secretario de Gobierno de Bogotá estuve en las calles durante la pandemia y el estallido social, y vi, Gustavo, una ciudad y una sociedad que no solo está buscando un cambio de gobierno sino un cambio de era”, dijo Gómez, en declaraciones recogidas por W Radio.

El exfuncionario también señaló que con esfuerzos entre Bogotá y la Nación le apuntan a duplicar el acceso a educación superior gratuita de los jóvenes, aumentar la cobertura y el aporte económico de renta básica, y seguir invirtiendo en los proyectos de infraestructura y movilidad.

Luis Ernesto Gómez oficializa su llegada al Pacto Histórico

Según se conoció, su tarea será la de coordinar la campaña “Bogotá-Nación”. Básicamente, se encargará de que la capital del país sea un fortín político para el senador de la Colombia Humana.

“No es un secreto que con Gustavo hemos tenido diferencias sobre temas de Bogotá. Lo que algunos hubieran esperado es que, en vez de apoyarlo, fuéramos oposición a su proyecto político. Pero si quienes compartimos las mismas causas de lucha contra la desigualdad, sobre la paz e inversión en educación para los jóvenes no nos unimos cuando el país más lo reclama, jamás podremos hacer realidad la Colombia grande que queremos”, declaró Gómez.

Lee También

Aunque no son más que rumores, en redes sociales y medios de comunicación se han escuchado mensajes que dan cuenta que la llegada de Gómez a la campaña de Petro acerca a personajes como Claudia López y Angélica Lozano a ese proyecto político y las aleja de Sergio Fajardo, en el cual está buena parte de la Alianza Verde, su partido.

Esa versión fue de algún modo rechazada por la alcaldesa, quien hoy dijo que “en Bogotá y Colombia ni hay ni habrá nunca un golpe de estado, quienes así lo digan están envenenando nuestra democracia y a nuestro proceso electoral de manera infundada e irresponsable”, lo que fue un claro mensaje a Petro.