El mandatario colombiano cierra su gira por España, en la que tuvo varias reuniones bilaterales y una cena con el rey Felipe VI.

(Vea también: Gustavo Petro se trajo un buen platal de España: importantes empresarios sí le copiaron)

La visita del presidente a suelo ibérico estuvo acompañada de algunas protestas convocadas por un grupo político de derecha y por críticas a la primera dama, Verónica Alcocer, por su comportamiento durante el encuentro con la realeza.

Cuál es la pelea entre Luis Carlos Vélez y Gustavo Petro por video de Guardia Indígena

Aún en España, el jefe de Estado colombiano respondió a un trino publicado por el periodista de La FM, Luis Carlos Vélez, en el que comentó que la guardia indígena había entrado “armada al centro de Bogotá” para protestar “frente al Congreso”.

La misma guardia le respondió que no se trataba de armas de fuego, sino del porte de su bastón de mando, que según comentaron:”Significa nuestra Madre Tierra (casa) y por eso se sostiene con fuerza”.

El presidente Petro entró a terciar en la historia y le contestó al periodista diciendo que, lo aportado por Vélez, era “una inmensa mentira que puede llevar al asesinato de la juventud”, por lo que le pidió que por favor dejara de “decir mentiras desde Miami”.

El hijo del comentarista deportivo Carlos Antonio Vélez no se escondió y contraatacó al mandatario afirmando que no había ninguna mentira y que el video era real.

De paso, le sacó en cara el hecho de que estuviera en un “viaje de lujo en España con periodistas que viven fuera del país”, y le sugirió que estuviera más atento a las denuncias graves que, según el comunicador, se centran en la Guardia Indígena.