En su editorial de La FM, el comunicador expresó cómo funciona la que denominó “la Colombia de la doble moral”, donde a su parecer “todo es escandaloso y poco es importante”. 

Sin dar nombres propios, dijo que es paradójica la manera en la que las personas que quieren “descabezar” a la vicepresidenta por el delito de narcotráfico que cometió su hermano son las mismas que “han hecho parte de grupos ilegales”, y que también “han recibido dineros de dudosa procedencia, (por lo que) sí tienen un pasado turbio”.

Añadió que este es un nuevo ataque en una larga lista de embestidas para “minar la credibilidad del Gobierno y hasta se animó a detallar cómo funciona esa “mecánica”. 

Todo nace en portales disfrazados de periodistas que escupen el dardo envenenado con el objetivo de matar. No son páginas periodísticas, son portales de oposición”, relató. 

Una vez se viraliza esa información, la “humillación” de la persona involucrada es tanta que se ve obligada a “salir a responder” y es en ese punto cuando “los medios tradicionales” recogen eso y se vuelve “noticia nacional”, apuntó Vélez. 

Agregó que a pesar de ser “impopular”, defendía a la vicepresidenta, quien nunca reveló la situación judicial de su hermano por “no hacer más visible” algo que catalogó como “tragedia familiar”. 

Marta Lucía Ramírez no es una narcotraficante y las malas actuaciones solamente le pertenecen a su hermano, nada más”, señaló el periodista. 

Dijo que el único error de Marta Lucía Ramírez en esta situación fue no haber contado eso antes, incluso durante la época de la campaña presidencial de 2018.  

La vicepresidenta ¿debió contarle a Colombia el pasado de su hermano y sus líos con la justicia de Estados Unidos?, sí. ¿En acto de campaña?, sí. ¿Por transparencia?, sí. Cuando se ingresa a la vida pública, toda su vida es pública”, reflexionó. 

Finalmente, dijo que está listo para los ataques “que se le vienen” por defender a la alta funcionaria, ya que considera que “salir a pedir sensatez en medio del incendio de la opinión pública nunca es bien recibido”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Sobre Marta Lucía Ramírez

Una publicación compartida por Luis Carlos Velez (@luvelez) el