Ya pasaron varios días de la muerte de Luis Alfredo Garavito, pero su cuerpo sigue reposando en Medicina Legal de Valledupar, a donde nadie ha llegado para reclamarlo. Así lo contó Pulzo:
Así lo dio a conocer El Tiempo, señalando más detalles de los últimos días de este asesino en serie que en vida le hizo mucho daño a más de un centenar de niños y que falleció completamente solo.
Entre las revelaciones hechas por este medio de comunicación se supo que una de las últimas voluntades de Garavito fue pedir que lo enterraran en Valledupar, donde vivió sus últimos años de vida, aunque lo hizo recluido en una cárcel junto a otros hombres que hicieron sus mismos vejámenes.
Supuestamente, el violador pidió que la oración durante las honras fúnebres estuviera a cargo del pastor evangélico que lo acompañó durante los últimos años, de quien no se conocen mayores detalles.
(Vea también: “Como si estuviera mirando los ojos del demonio”: abogado que enfrentó a Garavito)
Si se llegase a cumplir su deseo, en Valledupar hay dos opciones de cementerios con los que la Alcaldía de Valledupar tiene convenios: Jardines del Eccehomo y Cementerio Central.
El primero de ellos es recordado entre los amantes de la música vallenata porque allí reposan los restos de Diomedes Díaz y de su hijo Martín Elías. De hecho, sobre el número de la tumba de ellos dos hay muchas supersticiones. En cementerioJardines del Eccehomo también están los cuerpos de otros exponentes de este folclor importantes como Rafael Escalona y Kaleth Morales.
Si se llegase a cumplir la decisión de Garavito –quien falleció con un cáncer y otras enfermedades– y el cuerpo es llevado a este lugar, estaría en el mismo cementerio que algunos personas muy importantes para Valledupar.
Lo cierto es que, hasta el momento, nadie se ha cercado a reclamar el cuerpo de este violador de niños y aunque se dice que un sobrino podría hacerlo en los próximos días, aún no hay una decisión final. Otra opción es que le hagan las honras fúnebres en la capital vallenata, pero cremen su cuerpo y las cenizas se las den a los familiares.
“Si deciden enterrarlo en Valledupar, la Alcaldía donará el cajón y será enterrado en alguno de los cementerios en los cuales tiene convenio con la Diócesis”, dice una fuente en esa ciudad.
Muerte de Luis Alfredo Garavito
El hecho sucedió el pasado 12 de octubre pasado el mediodía y aunque tomó por sorpresa a muchos, en la cárcel de Valledupar sabían que eso estaba por pasar en algún momento.
Según se supo, Luis Alfredo Garavito tenía muchas dolencias en su rostro por consecuencia de un cáncer ocular que le fue diagnosticado hace varios años y eso le estaba mermando la vida.
El cambio físico de este asesino y violador de niños era evidente y hasta las personas que tuvieron acceso a él en este 2023 quedaron sorprendidos al ver cómo estaba.
Su fallecimiento no sucedió en la cárcel, sino en un centro médico de Valledupar al que fue llevado por una dolencia que finalmente le causó la muerte.
LO ÚLTIMO