Escrito por:  Redacción Nación
Oct 12, 2023 - 8:16 pm

El país conoció la noticia de la muerte de Luis Alfredo Garavito este jueves 12 de octubre, mientras estaba recluido en un hospital de Valledupar, Cesar, donde era atendido desde hace unos días.

(Vea también: Luis Alfredo Garavito se quería morir: prefirió que le quitaran asistencia médica)

El confeso asesino en serie abusó de entre 142 y 194 niños, niñas y adolescentes, por lo que fue condenado a 40 años de cárcel que empezó a pagar en 1999 y finalizaron con su deceso.

Qué pasó con el hijo de Luis Alfredo Garavito

La vida de Garavito estuvo llena de enigmas y pocos conocían que tuvo un hijo adoptivo que residía en el departamento de Meta y fue muy cercano al abusador. Ese detalle quedó al descubierto durante la captura de la ‘Bestia’, el 22 de abril de 1999, cuando intentaba abusar de un menor de 10 años.

Garavito solía tener pareja en ese momento y un hijo adoptivo al que el criminal quiso mucho y “nunca le hizo daño ni lo tocó”, según contaron algunos de sus vecinos.

Lee También

El hijo de Garavito fue asesinado en Cúcuta, Norte de Santander, aunque se desconoce la fecha en la que ocurrió. La muerte del joven hizo que el criminal cayera en depresión y recibiera tratamiento psiquiátrico, como comentó Semana.

Luis Alfredo Garavito falleció por las complicaciones que le trajo tener dos tipos de cáncer (leucemia y de ojo), después de estar sometido a varios tratamientos médicos que no dieron efecto positivo en su salud.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.