Luis Alfredo Garavito, conocido como la ‘Bestia’, fue finalmente cremado en Valledupar (Cesar), este jueves 21 de diciembre de 2023.
(Vea también: Revelan la última foto de Luis Alfredo Garavito vivo: “El infierno que carcome”)
El asesino serial había falleció el pasado 12 de octubre en la Clínica Santo Tomás de Valledupar debido a complicaciones derivadas de una leucemia y un cáncer ocular. Antes de morir, había dejado expreso como última voluntad que deseaba que su cuerpo reposara en ese lugar.
Sin embargo, debido a limitaciones económicas, su familia optó por la cremación en lugar de enterrarlo en un cementerio local, lo que creó controversia dada su historia criminal.
Durante 70 días, el cuerpo del asesino permaneció en el Instituto Nacional de Medicina Legal en Valledupar, enfrentando trámites legales para su entrega, en medio de acciones legales de la familia para intentar la entrega del cuerpo. Ese tedioso proceso se resolvió a su favor, finalmente.
70 días después de fallecido a causa de cáncer, a esta hora es cremado en Valledupar- gracias a una tutela- el cuerpo de Luis Alfredo Garavito, violador y asesino serial de más de 200 niños en tres paises. @ELTIEMPO @ColombiaET video de @LudysOvalle pic.twitter.com/0mGsdVy3Ll
— John (@PilotodeCometas) December 21, 2023
La cremación se llevó a cabo en el Parque Cementerio Jardines del Recuerdo de Valledupar, cubierto por el alcalde Mello Castro de su propio bolsillo, según informó El Tiempo.
El abogado de Garavito, Gabriel Alfonso Beltrán, junto con autoridades como el Defensor del Pueblo y la delegada de asuntos penitenciarios, estuvieron presentes en el proceso.
Se prevé que la entrega de las cenizas culmine en Trujillo (Valle), donde reside Jair Gómez, sobrino materno de Garavito
Luis Alfredo Garavito, también conocido como ‘El monstruo de Génova’, cumplía su condena en la cárcel “La Tramacúa” desde 2002, donde estuvo aislado del resto de los presos debido al rechazo y hostilidad que creaba.
LO ÚLTIMO