Este miércoles, en plena audiencia del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bogotá sobre el intento de revocar la medida  aseguramiento domiciliaria, el gobernador retirado del departamento del Cesar, Luis Alberto Monsalvo, dijo que trataba de seguir a una persona como Alejandro ‘Álex’ Char, exalcalde de Barranquilla, “porque es una persona correcta”.

(Lea acá: Gobernador del Cesar seguirá privado de la libertad: Monsalvo Gnecco, en líos por el PAE)

Monsalvo Gnecco preguntó: “¿Por qué hoy tienen que endilgarle a Álex Char que representa un clan político?”, y añadió que “Álex Char no representa ningún clan, no es ningún delincuente. Es un gran alcalde, una gran persona, pero parece que le huele feo a los demás”.

Sin embargo, de acuerdo con una publicación de la redacción judicial del diario capitalino El Espectador, “la familia Char aparece mencionada en un expediente de narcotráfico en el que se investigaba a miembros del cartel de la Costa en los noventa”.

Se trata de una revelación que hizo, en marzo, el equipo de la ‘Liga Contra el Silencio’ “tras revisar más de 16.000 folios de un proceso que cuestiona el crecimiento exponencial de los patrimonios” de  varios miembros de este grupo familiar.

‘Una víctima’

Estas declaraciones del gobernador electo, quien deberá continuar privado de la libertad, hacían referencia a un fenómeno de presunta “persecución política”, del cual también se declaró ‘víctima’.

Lee También

“Ser político en Colombia es un riesgo y en este país no pueden seguir jugando con el buen nombre de la gente porque yo no he sido  sicario, guerrillero ni paramilitar”, expresó el economista y político vallenato ante el magistrado Mario Cortés Mahecha.

Es preciso mencionar que Luis Monsalvo es  investigado por presunta corrupción en la contratación del Programa de Alimentación Escolar, PAE, en el departamento del Cesar.