Además, los destinos más devotos del país, de acuerdo con el portal de Booking.com, resultan bastante económicos, e ideal para ir con toda la familia.

Estos son los mejores sitios para ir en Semana Santa:

  1. Recorrido por iglesias de Mompós (Bolívar)
Mompós
Mompós / Getty Images

Es uno de los sitios más religiosos del país, declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad en 1995. En el centro histórico se concentran múltiples pequeñas iglesias donde se respira tranquilidad y hay un ambiente sagrado.

  1. Basílica de Nuestra Señora del Rosario (Chiquinquirá, Boyacá) 
Basílica de Nuestra Señora del Rosario
Basílica de Nuestra Señora del Rosario / Getty Images

Referente turístico para todos aquellos que decidieron viajar a Boyacá o para los residentes de ese departamento.

La basílica, que es una reliquia arquitectónica por sus construcciones desde el siglo XVII, es hogar de la Virgen de Chiquinquirá, la reina y patrona de Colombia, y por lo mismo espera a cientos de visitantes durante la Semana Mayor.

Para estos días se tiene una serie de actividades, que puede consultar aquí.

  1. Basílica del Señor de los Milagros, (Buga, Valle del Cauca)
Basílica del Señor de los Milagros
Basílica del Señor de los Milagros / www.milagrosodebuga.com

De por sí es uno de los templos más visitados de Colombia. No obstante, Semana Santa es la ocasión perfecta para viajar hasta este lugar, casa del Milagroso.

Cientos de feligreses se reúnen ahí para hacer sus peticiones, vivir la pasión de Jesucristo y apreciar su arquitectura colonial.

Para los días religiosos, la Basílica del Señor de los Milagros tiene planeada una programación que puede consultar aquí.

Bogotá

Artículo relacionado

¿No sabe qué hacer en Semana Santa? Estos 5 planes le podrían interesar

  1. Iglesia de las Lajas, (Ipiales, Nariño)
Iglesia de las Lajas
Iglesia de las Lajas / Getty Images

Una verdadera belleza arquitectónica que data del siglo XX y es considerada como “Un milagro de Dios en el abismo”, por su ubicación en el cañón del río Guáitara.

Según la leyenda, allí la Virgen del Rosario se les apareció a la indígena María y a su hija, razón por la que ahora miles de turistas llevan sus peticiones hasta esta iglesia.

  1. Cerro de Monserrate (Bogotá D.C.)
Cerro de Monserrate
Cerro de Monserrate / Getty Images

El más importante de los cerros orientales de la capital. Si bien muchos bogotanos aprovechan para salir de la ciudad, otros cientos de ciudadanos llegan en Semana Santa para elevar sus súplicas al señor Caído de Monserrate.

Además, resulta un lugar agradable para hacer ejercicio, si se sube por el sendero peatonal, o para disfrutar de la aventura de montar en teleférico o funicular.

De igual manera, en el cerro podrán disfrutar de comida típica tanto de Bogotá como del país.

Para la Semana Mayor, Monserrate también preparó una programación que puede consultar aquí.