Un aguacero que vivieron los habitantes del municipio de Curumaní, Cesar, provocó inundaciones en diversos sectores del pueblo que afectó a varias familias.  

La emergencia se presentó en los barrios El Carmen, La Feria, Los Corazones, Paraíso, Simón Bolívar y una parte de la zona comercial, la cual fue atendida por el Cuerpo de Bomberos de la municipalidad.

(Vea también: Murió niña en Aguachica (Cesar), presuntamente por dengue)

Algunas casas se vieron afectadas por casi tres horas de lluvia que ocasionó el desbordamiento de La Cubana, un canal de drenaje de agua que está en la cabecera municipal.

“Otra cosa que también es un factor de inundación es que todas las hojas se acumulan en los drenajes de desagües y eso hace que se vaya represando y coja para las casas, sobre todo las que estén más bajitas”, manifestó Edgar Benjumea, comandante de Bomberos de Curumaní.

El secretario de Gobierno, Hermes Hernández, indicó que mediante la Oficina de Gestión del Riesgo valoraron los daños ocasionados. 

“A algunas casas se les inundó el interior, así mismo algunos barrios quedaron intransitables, pero Gestión de Riesgo del municipio, el ingeniero Gustavo Sánchez, que está adscrito a la Secretaría de Gobierno y Planeación, hizo visitas en la mañana (del martes) y redactó el informe para reportarlo al departamento para que asimismo hagan su gestión pertinente, ya que el municipio no cuenta con maquinaria para intervenir”, manifestó Martínez.

Agregó que también están abiertos a atender los requerimientos o solicitudes de la comunidad afectada.

“La oficina está disponible para recepcionar los casos reportados y dar solución con materiales si hubo afectación en la vivienda”, puntualizó Martínez.

Lee También

Sin embargo, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, pronosticó que en los próximos días habrá lluvias en la región Caribe. 

La entrada también la puede leer en El Pilón.