Fuertes lluvias acompañaron la tarde del pasado sábado, 18 de febrero, y con el regreso de las precipitaciones en Bogotá llegaron nuevamente las alertas en algunos sectores de la ciudad debido a emergencias ocasionadas por la caída intensa de agua.

(Le puede interesar: Tramo exclusivo de Transmilenio estará cerrado por un buen tiempo; paciencia con trancones)

De acuerdo con el Sistema de Alertas, monitoreado por el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático -Idiger-, en la tarde de ayer se presentaron tempestades en las localidades de Usaquén, Rafael Uribe Uribe, San Cristóbal, Ciudad Bolívar, Usme y Suba.

Justo en esta última localidad del norte de Bogotá se reportó el desbordamiento de la quebrada La Salitrosa, ubicada sobre la carrera 100 con calle 159.

Según el reporte del Cuerpo Oficial Bomberos de Bogotá, se pidió apoyo del Idiger y de la Secretaría de Integración Social para identificar el número de afectados:

“Nuestros bomberos de la estación Suba realizan el corte y tronzado de un árbol que cayó sobre la quebrada La Salitrosa, en la cra 100 con cll 159. En el lugar se reportan varias viviendas afectadas por el desbordamiento de la misma”, indicaron tras atender la situación, detallando además que no se reportaron personas lesionadas.

(Lea también: Grave accidente cerca de la hacienda del presidente en Bogotá; bus resultó volcado)

Sin embargo, reportes ciudadanos indican que hubo también afectaciones en otros sectores como el barrio San José de Bavaria, en la localidad de Usaquén, y en la Avenida Boyacá.

Como consecuencia de las fuertes lluvias se reportaron caídas de algunos árboles, como pasó en la carrera 47 con calle 108, en donde bomberos de la estación de Ferias tuvieron que realizar el corte y levantamiento de un árbol que cayó en plena vía pública.