Luego de más de dos semanas de sol constante en la tarde, este viernes llegó el aguacero habitual de Bogotá. En las localidades de Chapinero, Barrios Unidos, Santa Fe y Usaquén cayó hasta granizo.
🌧 Se presentan lluvias en algunos sectores de la ciudad, ten en cuenta nuestras recomendaciones para evitar emergencias. #PrevenirEsMejor #TemporadaDeLluvias #EmergenciaPorLluvias pic.twitter.com/u7jcKW1tWN
— Bomberos Oficiales de Bogotá (@BomberosBogota) May 12, 2023
Pasadas las 3:00 p. m., el noroccidente de la capital bogotana se cubrió de una nube gris que luego empezó a botar agua por montones. La lluvia constante hizo que las personas se resguardaran como pudieran.
(Vea también: Caída de rayos en Bogotá rompió récord en tan solo 2 horas; la mayoría, peligrosos)
Bogotá llevaba varias semanas sin fuertes caídas de agua desde el cielo y eso había permitido que los capitalinos vivieran tardes felices y con buen clima, aunque, preciso, el agua llegó este viernes.
La lluvia invadió rápidamente las calles y los trancones empezaron a aparecer en diferentes vías importantes de la capital. Por tal razón, las autoridades pidieron prudencia a los vehículos que se mueven en esta tarde.
👁️#OjosEnLasVías En época de lluvias, mantener una distancia prudente entre vehículos te permitirá tener más tiempo de reacción ante cualquier eventualidad en la vía.
📢Tener comportamientos seguros y responsables al conducir, es prevenir siniestros y salvar vidas. pic.twitter.com/ALrZYibB3p— Bogotá Tránsito (@BogotaTransito) May 12, 2023




Lluvia en Bogotá aguó gran evento en el Parque de la 93
Este gran parque de la capital acoge desde hace varios días una feria de emprendimientos, pero la llegada de público se vio dañada por la cantidad de lluvia en la tarde.
Luego de varios días con muchos visitantes, a las 4:00 p. m. no se veían muchos posibles compradores y los locales estaban arropados por la gran cantidad de agua que caía.
LO ÚLTIMO