El medio asegura que este llamado a juicio oral involucra a María Isabel Santos Caballero (Victoria Henao), a su hijo, Juan Sebastián Marroquín Santos (Juan Pablo Escobar) y al ídolo del fútbol colombiano Mauricio ‘Chicho’ Serna, por un expediente que se inició en 2016 luego de que la DEA alertara sobre una organización colombiana que estaría lavando dinero de la droga en ese país.

Los señalamientos del blanqueo de dinero contra estas tres personas la hizo el confeso narcotraficante José Bayron Piedrahíta, hoy preso en Estados Unidos, y El Clarín señala que este capo fue el que “entregó” a la esposa e hijo del extinto narco Pablo Escobar.

También, dice, el capo señaló al ‘Chicho’ Serna de haber servido como puente para conseguir un dinero en Argentina, y mencionó al empresario Mateo Corvo Dolcet como otro de los que habría lavado dinero del narcotráfico.

Chicho Serna e hijo de Pablo Escobar

Artículo relacionado

Narco vendió al 'Chicho' Serna, que va a juicio oral por caso de lavado de dinero

Noticias Caracol explica que un grupo de fiscales viajó a Estados Unidos para entrevistar al narcotraficante Piedrahíta, y que fue allí en donde dio nombres y contó cómo lavaban dinero de ‘La Oficina’ y cuál era el rol que cumplía cada uno de los sindicados.

Piedrahita era declarado enemigo de Pablo Escobar en los años 90, pues según el noticiero él dijo que el capo asesinó a dos de sus hermanos, y también aseguró que tuvo nexos con el exjefe de ‘La Oficina’ conocido como alias ‘Rogelio’.

Pese a que vinculó al ‘Chicho’ Serna en los delitos, el futbolista siempre ha negado cualquier relación con el narcotráfico y el lavado de dinero. Ahora, la situación se tendrá que aclarar ante el juez federal de Morón, Néstor Barral.