El curioso episodio ocurrió este miércoles en la mañana y fue narrado de manera graciosa por el mismo Alejandro Ordóñez, uno de los más fervientes críticos del gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

Ordóñez cuenta que él se estaba afeitando cuando la señora que le colabora en la casa le avisó que lo estaban llamando de Palacio.

Incrédulo, dice, pasó al teléfono y escuchó la voz del jefe de Estado que le preguntaba que cómo le había acabado de ir.

Pero antes de que lo hiciera caer en cuenta de que se había equivocado de número, Ordóñez dice que Santos lo interrumpió y empezó a contarle intimidades de su gestión.

“Y empezó a hablar inmediatamente de un problema que tenía con un proyecto de ley, o algo así, con el tema de los ‘Úsuga’, algo así. Yo lo dejé hablar unos treinta segundos. Le decía: ‘Presidente’, y él seguía”.

Ordóñez cuenta que cuando le explicó que hablaba con el exprocurador, Santos le dijo que “ay. Mucho gusto, adiós”.

El artículo continúa abajo

“Y yo en el transcurso de la conversación pensé que me había llamado a decir que él y Martín iban a firmar la planilla. Estaba dispuesto a enviarle a algún recolector al Consejo de Ministros para que firmarán la planilla”, comentó Ordóñez, entre risas.

Noticias Caracol aseguró que al consultar en Palacio sobre lo sucedido, allá confirmaron que efectivamente se había presentado esa llamada por una equivocación desde el conmutador de la Casa de Nariño.