El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) publicó los pliegos de la licitación para la construcción de la troncal en la avenida Ciudad de Cali. Asegura que beneficiaría a más de un millón de habitantes del suroccidente de la capital.

Diego Sánchez Fonseca, director de la entidad, dijo que el proyecto fue dividido en cuatro tramos para permitir mayor participación de oferentes. Así mismo, sostuvo que esto “permitirá un mejor control y vigilancia en la ejecución de la obra”.

Los documentos de la licitación, destaca el instituto, fueron revisados por la Subdirección General de Desarrollo Urbano; esta se encuentra a cargo de José Félix Gómez, ingeniero que daría veracidad al soporte técnico, según el IDU.

Uno de los atractivos de esta obra, sostiene la entidad, es que conectará con la primera Línea del Metro, eso a la altura de la avenida Villavicencio.

Con el proyecto se construirán 5,5 kilómetros de ciclorruta, 7 cicloparqueaderos, 213.000 metros cuadrados de espacio público y habrá nueva iluminación en todo el corredor vial.

Las 8 estaciones, que tendrá taquillas externas, estarán ubicadas en la avenida Terreros, San Bernandino, Calle 70 Sur, Avenida Bosa, Diagonal 49 Sur, Avenida Villavicencio, Patio Bonito y Biblioteca Tintal.

Para tal fin, se estima una inversión 903.715 millones de pesos, de los cuales 657.754 millones corresponden a obra física, 194.196 millones serán para la compra de terrenos y 51.792 millones irán para la interventoría.

Así fue como lo anunció el IDU: