La togada afirmó que no hay evidencias que vinculen directamente a estos 3 señalados por el asalto de película, ocurrido el pasado 4 de noviembre en una empresa de fundición de oro en la Avenida Las Vegas (Medellín), donde se llevaron más de 500 millones de pesos del metal, informó Blu Radio.

Los 3 beneficiados fueron el bogotano Stiven Alexánder Grillo Ferrucho — a quien le figuran los delitos de tráfico de estupefacientes, estafa, cohecho, daño en bien ajeno, 2 hurtos y 2 lesiones personales—, el venezolano Floy Joarson Púas —con anotación por hurto— y el huilense José Alejandro Montealegre Mejía, de acuerdo con El Colombiano.

La juez consideró que los tres hombres dejados en libertad estaban haciendo diligencias distintas en una empresa de encomiendas y llegaron al sector en transporte de servicio público, añadió la emisora.

Además, anotó que las prendas de vestir que utilizaban ese jueves no se relacionan, ni se encontraron otras pruebas que los vincule con el robo a la bodega.

Lee También

Por lo anterior, en su decisión determinó: “Las evidencias por el momento infiere que los ciudadanos no tienen nada que ver”. Sin embargo, los tres procesados quedaron sujetos a la investigación, aseveró la cadena radial.

Por el atraco, que incluyó tiroteo con armas de alto calibre y donde se utilizaron chalecos antibalas de una reconocida entidad de Bogotá, fueron capturadas 11 personas.

No obstante, el pasado fin de semana la juez dejó en libertad a Edien Toscano (empleado de una empresa de electrónica) porque su detención se consideró ilegal.

Finalmente, los dos medios mencionaron que la Fiscalía apelará la decisión basándose en los antecedentes penales de los implicados.