Ricaurte, según Noticias Caracol, es señalado de haber utilizado su relación con varios magistrados de la Corte Suprema de Justicia para, junto a Gustavo Malo, influenciar en algunos procesos y lograr engavetarlos, beneficiando a otras personas.

El exmagistrado, que ha negado las acusaciones de la Fiscalía, seguirá vinculado al proceso, de acuerdo con el noticiero, pero en libertad, pues, el juez argumentó que durante su detención no se presentaron pruebas en su contra.

El extogado, dijo Semana, fue capturado en septiembre de 2017 y desde entonces se está preparando el juicio en su contra. Sin embargo, la defensa alegó el vencimiento de términos para que Ricaurte pueda defenderse en libertad.

Juez, condena

Artículo relacionado

Condena por 'cartel de la toga' será tan baja que indignó a jueza que dictará la sentencia

La Fiscalía, por su parte, dijo, de acuerdo con Blu Radio, que el juicio contra el señalado se ha demorado por “varias dilaciones en el proceso”, como por ejemplo, que la defensa no pudiera asistir el pasado jueves a la audiencia que estaba prevista.

Ahí, asegura la emisora, el ente acusador iba a presentar cuatro testigos que darían cuenta que Ricaurte sí hizo parte del denominado cartel de la toga.

Por ahora, el magistrado estará libre.