Laura Sarabia saldrá del cargo de la Dirección Nacional de Prosperidad Social (DPS) para asumir como la nueva directora del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre). La página de la Presidencia de Colombia ya publicó la hoja de vida de la funcionaria y en los próximos días será su presentación oficial.
Este revolcón en el Gobierno, que se había especulado días atrás, le permitirá a la politóloga ocupar el lugar en el que estaba Carlos Ramón González, excodirector de la Alianza Verde.
En su nueva posición, la funcionaria ocupará su tercer cargo en esta administración, después del mencionado puesto que ocupó y el de jefa de gabinete. De hecho, Gustavo Petro no le había aceptado su reciente renuncia al DPS.
Lo cierto es que, a pesar del escándalo por el caso con su exniñera Marelbys Meza, Sarabia trabajará de nuevo muy de cerca del presidente de Colombia en este nuevo reto en el Gobierno Nacional.
¿Qué hace del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre)?
Graves acusaciones a Juliana Guerrero y más miembros del Gobierno de Petro: habló alta funcionaria
Angie Rodríguez, exdirectora del Dapre y actual funcionaria del Gobierno, aseguró que hay más de 20 personas que están buscando desacreditarla con el presidente Gustavo Petro acusándola de varios hechos que ella no cometió, pero lo que sí hizo fue destapar una supuesta disputa interna de poder entre diferentes funcionarios o personas cercanas al presidente, como Juliana Guerrero y Carlos Carrillo, con quienes ella ha tenido una confrontación desde hace varios meses.
* Pulzo.com se escribe con Z
Lee todas las noticias de nación hoy aquí.
LO ÚLTIMO