Escrito por:  Redacción Nación
Feb 20, 2024 - 10:24 pm

Gustavo Petro metió reversa con 2 de sus funcionarios más controvertidos: Laura Sarabia y Armando Benedetti, protagonistas de uno de los escándalos más grandes de su mandato.

(Vea también: “Laura Sarabia, la niñera de Petro”: polémica en Blu por viajes del presidente)

Se trató de varias grabaciones filtradas en las que ambos hablan de 15.000 millones de pesos de procedencia desconocida que llegaron a la campaña del líder del Pacto Histórico y en las que hasta pelean por puestos de alto rango en el Gobierno.

Esto sucedió cuando Sarabia era jefe de gabinete y Benedetti, embajador de Colombia en Venezuela, cargos de los que ambos salieron después de la controversia.

Sin embargo, los 2 están de vuelta prácticamente a las mismas funciones si se tiene en cuenta que Laura Sarabia fue nombrada como directora del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, Dapre, con lo que se afianza como mano derecha de Petro, mientras que Benedetti recibió la embajada ante la FAO.

Fue por ello que analistas, periodistas y demás voces que no se alinean con el oficialismo saltaron de inmediato para reclamar por la incoherencia del mandatario, cuya bandera es implementar un supuesto “cambio” para el país.

Lee También

Críticas a Gustavo Petro por su ‘cambio’ con Sarabia y Benedetti

Una de las principales voces que se alzó fue la del periodista político Daniel Samper Ospina, constante crítico del jefe de Estado y quien echó en cara la lógica de los nombramientos.

“Hoy Laura Sarabia es la mano derecha de Petro en Palacio y Benedetti es embajador: exactamente igual a lo que eran cuando estalló el escándalo que los apartó de sus respectivos cargos”, trinó.

Y concluyó: “Ese fue el cambio: no cambiarlos”.

Acá, su publicación:

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.