En medio de la polémica y las críticas de algunos sectores, el Gobierno Nacional logró sacar adelante en la plenaria del Senado de la República el proyecto de ley de la denominada Paz Total, una de las banderas del presidente Gustavo Petro.

(Le puede interesar: Macri le suplica a Petro que no cometa los errores de Argentina “con las ideas populistas”)

Durante su intervención, el senador Esteban Quintero, del partido Centro Democrático, criticó duramente el proyecto dado que considera que existe una “doble moral” alrededor del tema, pues terminaría beneficiando con impunidad a algunos delincuentes.

“Aunque considere que fue condenado injustamente, mi padre pagó condena con cárcel intramural, por eso no entiendo la doble moral, el doble rasero cuando acá hay criminales que premiaron con curules en el Congreso”, dijo Quintero.

(Vea también: Empresas gringas se ponen serias con la tributaria y mandan carta que asustaría a Gobierno)

El congresista cuestionó el proyecto: “¿Por qué no se puede dar una política de Paz Total desde la seguridad, desde el cumplimiento de la ley, desde la no impunidad, desde el control del territorio por parte del Estado? En esta ley es mucho lo que entrega el Estado, y poco lo que entregan los delincuentes”.

Lee También

Y agregó: “Yo no entiendo por qué la política de la Paz Total debe ser dándole beneficios a los criminales, a los delincuentes, a quienes no están cumpliendo la ley. La política de Paz Total debe ser precisamente para aquellos que cumplan la ley, para aquellos que brinden la tranquilidad y la protección en el marco de la ley”, afirmó.

Aunque se cayeron varios de los artículos, entre ellos el del servicio social para la paz, el proyecto pasó su prueba en el Senado y ahora viene la votación en la Cámara de Representantes.