La temporada de vacaciones está llegando a su fin y este fin de semana serán los últimos días en que la mayoría de colombianos tendrá descanso antes de retomar labores en sus respectivos trabajos. Eso ha hecho que miles de ciudadanos copen lugares turísticos como la Piedra del Peñol, en Guatapé, Antioquia, donde cientos de carros han hecho largas filas este viernes 6 de enero para disfrutar de la emblemática roca.

(Vea también: Reyes trajeron incienso, mirra, oro y una granizada en Bogotá que armó largo trancón)

A través de un video difundido por la cuenta de Twitter Denuncias Antioquia se puede apreciar la fila de más de 2 kilómetros que hacen miles de turistas para poder visitar el embalse. Muchos de ellos se han quejado en redes sociales por la falta de accesos que hay para llegar hasta El Peñol, pues hay una vía de un solo carril en ese sentido que los conduce al sitio.

Precisamente, para mitigar la congestión de tráfico, la Gobernación de Antioquia ha anunciado algunas medidas que puedan hacer más amable la visita a la piedra en este fin de semana del puente de Reyes. Por ejemplo, el próximo domingo 8 de enero el tramo comprendido entre Marinilla y El Peñol funcionará en un solo sentido (hacia Medellín) desde las 5 de la tarde y hasta las 8 de la noche.

Lee También

“Esto con el fin de tener una mejor movilidad en este horario y poder evacuar a todos los visitantes de la zona de los embalses. Tendremos rutas alternas de ingreso a esta zona”, explicó Julián Parra, subsecretario Operativo de la secretaría de Infraestructura Física de la Gobernación de Antioquia.