Dice el adagio religioso que “tres reyes vienen también con incienso, mirra y oro”, pues en Bogotá llegaron estos icónicos personajes con un gran aguacero que lavó a los que se movilizan por diferentes calles de la ciudad y a los viajeros que están saliendo a disfrutar del puente festivo y a los que están llegando de sus vacaciones de fin de año. 

(Vea también: Balacera en el norte de Bogotá dejó una persona muerta; sería por intento de fleteo)

Sobre las 5 de la tarde y en el norte de Bogotá se empezó a presentar un fuerte aguacero con granizada que impidió la salida de los trabajadores que en su mayoría regresan en este horario a sus respectivos hogares. 

Por ejemplo, en el sector del Parque de la 93, varios ciudadanos han reportado que por cuenta de las lluvias no han podido tomar transporte público. A otros les tocó quedarse en sus empresas y esperar a que el aguacero pasara tomándose un buen café. 

También, en la localidad de Usaquén se reportaron inundanciones en el corredor vial de la carrera Séptima, que presentó congestión de vehículos que se desplazaban a baja velocidad para que los carros no sufrieran ante la cantidad de agua que se incrustó en las calles.

Lee También

Este aguacero llega en una temporada en la que el Ideam había señalado que era un tiempo de clima seco y que las lluvias iban a ser esporádicas; sin embargo, en Bogotá al menos no ha sido así y quienes no viajaron en estas fechas les tocó sacar sombrilla y el acostumbrado saco para disfrutar del inicio de año capitalino.