Las autoridades confirmaron este lunes que ascendió a 4 el número de muertos luego de la tragedia ocurrida en el sector La Pela, de la laguna de Tota. Además, se confirmó que todos eran integrantes de una misma familia.

La Policía Nacional, además, reveló detalles de la situación y cuál fue el hecho que llevó a que los niños perdieran la vida y, posteriormente, su tío de 25 años.

“Se encontraban 4 menores de visita donde una abuela, aquí en el sector. Ellos bajan a jugar y a bañarse en el lago, que por las corrientes los arrastra desde la orilla hacia el centro”, detalló el mayor Nelson Corredor, comandante de la Seccional de Tránsito y Transporte de Boyacá, citado por Noticias Caracol.

(Vea también: Desmienten presencia de plomo en laguna de Tota, pero Procuraduría insiste en hallazgo)

Seguido, indica el oficial, los niños comenzaron a gritar arrastrados por la corriente y, segundos más tarde, el joven tío bajó a ver qué sucedía e ingresó al agua para tratar de salvarlos, con la desgracia de que también perdió la vida porque fue arrastrado por la corriente.

“Al parecer este joven (el tío) no sabía nadar. Posterior a eso, nos hacen un llamado a nosotros, llegamos al sitio, se encuentran dos personas, dos menores, son remitidos al hospital y posteriormente se encuentra a otro joven y el día de hoy se encuentra el otro joven de 25 años sin vida”, detalló el mayor Corredor.

De acuerdo con Noticias Caracol, el joven de 25 años era el tío de una niña menor de 12 años y primo de los otros dos menores encontrados en el lago de Tota.

Lago de Tota: tragedia familiar en el Día de la Madre

El deceso de los 3 menores se conoció ayer (domingo) y las mismas autoridades confirmaron que la corriente los arrastró hacia el área más profunda de la laguna. La muerte del tío se confirmó en horas de la mañana de hoy, cuando su cuerpo fue encontrado por Bomberos de Aquitania.