La víctima dijo en dialogo con Noticias Caracol que los asaltantes que lo abordaron vestían prendas muy similares a las que usan los policías, y que iban en una motocicleta parecida a las de esa institución.

“Al vehículo lo están abordando policías, como si fuera en un retén. Y pues no le dejan opción al conductor, y este tiene que orillarse y detenerse”, explicó el afectado.

El hombre dijo en el noticiero que inmediatamente aparecieron otros delincuentes en el sitio, y que en cuestión de minutos pasaron la mercancía a otro camión “que venía detrás de los policías”.

“Desocupan el camión prácticamente en movimiento, porque el carro no se detiene sino dos veces en unos cinco minutos”, agregó.

Luego del asalto, los delincuentes dejaron al conductor amarrado en una calle del barrio Valladolid, y abandonaron el vehículo cerca de la Calle 13 con avenida Boyacá (localidad de Fontibón).

El artículo continúa abajo

El conductor aseguró que los ladrones han usado esta misma estrategia para cometer varios robos similares a camiones que salen con mercancía del aeropuerto, y que la empresa para la que trabaja le recibió “a una empresa que entregó por lo mismo: porque los venían robando sistemáticamente”.

Ahora, el noticiero dice que agentes de la Sijín investigan si hay policías involucrados en estos asaltos, o si se trata de una banda que usa prendas y elementos muy similares a los de la institución.

Cabe recordar que esta estrategia ha sido usada en varios asaltos en Bogotá, en donde ladrones fingen ser policías para ganarse la confianza de sus víctimas e ingresar a sus viviendas.

El caso más reciente ocurrió en el sistema Transmilenio, en donde un hombre que se identificó como policía le robó el celular a un joven por medio de engaños e intimidaciones.

Este es el informe de Noticias Caracol: