Durante la diligencia judicial, que se llevó a cabo en la tarde de este miércoles, el ente acusador le endilgó al adolescente el delito de homicidio agravado por el ataque con puñal al sacerdote Carlos Ernesto Jaramillo Vega, de 65 años, ocurrido este lunes (18 de febrero) en el suroccidente de la capital, según un comunicado de la Fiscalía.

Arma blanca

Artículo relacionado

Joven de 16 años mató a sacerdote que presuntamente lo acosaba sexualmente, en Bogotá

En las audiencias preliminares, el joven aceptó el asesinato del que fue acusado debido a la investigación de un fiscal de la Unidad de Responsabilidad Penal para Adolescentes; después, el juez le impuso la medida de internamiento preventivo, añade la autoridad.

Los hechos por los que el menor venezolano fue privado de la libertad sucedieron en el apartamento del párroco, ubicado en el sector de Patio Bonito, localidad de Kennedy.

Al parecer, y según la versión del extranjero a la Policía, él asesinó al cura porque en repetidas ocasiones intentó violarlo y le tocaba sus partes íntimas, citó Blu Radio en su momento.

Sacerdote asesinado en Kennedy

Artículo relacionado

“Un cura buena gente; metía muchachos a la casa”: testigos, sobre sacerdote asesinado

“Dos vigilantes, el administrador de la edificación y su esposa auxiliaron a la víctima y avisaron a las autoridades. Aunque el religioso fue trasladado a la Clínica de Occidente, llegó sin signos vitales”, detalla la misiva.

Jaramillo Vega llevaba varios años adelantando su labor religiosa en ese barrio y era muy querido por la comunidad. Muchos de los vecinos, el día de los hechos, contaron a los medios que el sacerdote entraba menores a su vivienda.