El caso más reciente le ocurrió el domingo 20 de enero a Claudia Albarán, cuando paseaba su perro con su novio en el barrio Santa Bárbara, norte de la ciudad.

La denunciante indicó a Noticias Caracol que fueron abordados por unos sujetos que se identificaron como agentes de policía y que necesitaban verificar sus pertenencias porque en el sector había ocurrido un presunto robo.

Uno de los sujetos dice que es un teniente y que tienen que verificar nuestros celulares y elementos de valor porque pueden tener marcas relacionadas con el robo”, indicó Albarán al noticiero.

El artículo continúa abajo

Según Albarán, los sujetos les advirtieron que si no colaboraban, tendrían que implicarlos en el supuesto hurto.

Finalmente, Albarán cuenta que al entregar todos los elementos de valor como celulares, relojes y cadenas, estas personan los evaden y se suben rápidamente a un vehículo para huir del lugar.

El experto en seguridad, Néstor Rosanía, consultado por el informativo, advirtió que ningún policía puede requisar de civil porque los únicos que pueden hacerlo son los de inteligencia, que siempre están acompañados de personal uniformado.