Un capitalino grabó la forma de robar de este grupo, conformado por 10 personas, y Noticias Caracol divulgó las imágenes. Allí se ve que los bandidos atracan por turnos y de a parejas tan pronto los buses de Transmilenio se detienen en los semáforos.

De esta manera, 2 delincuentes cruzan imprudentemente la avenida Caracas hasta llegar a un articulado y uno de ellos se inclina para que el otro pueda subir y llegar hasta la parte alta del bus, donde están las ventanas. Acto seguido, le rapan el celular a una persona.

Antes de que el semáforo cambie a verde, los delincuentes huyen del lugar sin que la víctima pueda hacer algo. Esa escena se repite con los demás integrantes de la banda.

El artículo continúa abajo

De acuerdo con los testimonios recogidos por el noticiero, la banda delincuencial, que ya es conocida como ‘Los Spiderman sin control’, opera todos los días desde las 7 p. m. hasta las 9 p. m.

En esas 2 horas, según el informativo, los delincuentes pueden llevarse más de 20 celulares.

En la mañana de este miércoles y fuera de cámaras, la Policía Metropolitana de Bogotá le dijo a Noticias Caracol que aún no había recibido denuncias sobre estos hechos. Sin embargo, pasado el mediodía, tras conocer la denuncia del medio, las autoridades señalaron que se conformó un grupo especial para detectar a los criminales.

Este es el informe completo del noticiero, con el que podrá ver cómo operan estos bandidos: